¿Quiénes somos?
Somos Empresarios por Puerto Rico, una organización dirigida a respaldar las empresas puertorriqueñas y su fortalecimiento. Creemos en promover la justa y sana competencia en todas las áreas del comercio en Puerto Rico.
Mensaje de Elliot Pacheco,
presidente de Empresarios por Puerto Rico:
Es un honor dirigirme a ustedes en la víspera del inicio de la temporada navideña, que con tanta alegría y disfrute se vive en nuestra isla. Como presidente de Empresarios por Puerto Rico, es mi deber destacar la importancia de fortalecer y apoyar nuestros comercios locales. La octava edición del Miércoles Naranja se acerca rápidamente, y con ella, la oportunidad de impulsar nuestra economía local al apoyar a nuestros valiosos empresarios y comerciantes locales.
Nuestra campaña, Cómprale Al de Aquí y Miércoles Naranja, no solo es una invitación a adquirir productos o servicios, sino un llamado a la solidaridad, al respaldo y al crecimiento mutuo. Cada compra en un comercio local no solo satisface una necesidad personal, sino que genera un impacto significativo en nuestra comunidad. El 96% de los comercios en Puerto Rico son de capital local, y son ellos los responsables del 83% de nuestra fuerza laboral. ¡Somos la columna vertebral de nuestra economía!
Quiero resaltar el apoyo invaluable que hemos recibido este año de los municipios de Bayamón y de Camuy, así como del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio de Puerto Rico, la Cámara de Representantes y el Banco de Desarrollo Económico. Su respaldo nos impulsa a continuar y expandir nuestras iniciativas para el bienestar de todos.
Invito a cada comerciante, cada emprendedor, a unirse a esta campaña. Su participación es fundamental para el éxito y para el crecimiento de nuestra economía local. A través de www.compralealdeaqui.com, los comercios pueden sumarse y ser parte de este movimiento que potencia el desarrollo y la identidad de nuestra querida isla.
A todos los puertorriqueños y puertorriqueñas, les insto a que el 22 de noviembre, en el Miércoles Naranja, salgamos y apoyemos a nuestros comercios locales. Cada compra que realicemos en estos establecimientos es una inversión en nuestro futuro, en la generación de empleo y en el progreso de Puerto Rico.
Recordemos que el poder está en nuestras manos, en nuestras decisiones diarias de compra. Apoyemos a nuestros empresarios locales y juntos construyamos un futuro próspero para todos.
¡Unidos por el desarrollo de Puerto Rico! Atentamente,
Elliot Pacheco Beauchamp,
Presidente de Empresarios por Puerto Rico
5 Beneficios
al comprar en el
comercio local:
Tu dinero se queda en el país
Si inviertes tu dinero en un comercio local, generas casi cuatro veces más para la economía que si lo haces en un negocio o megatienda extranjera. Nuestros comerciantes y sus empleados viven aquí y, por lo tanto, sus ganancias se quedan aquí. Así que, lo que vayas a comprar -- alimentos, ropa, muebles, transportación, productos escolares o tu próxima fiesta – búscalo en una tienda de aquí. ¡Pon tu dinero a correr en Puerto Rico!
Más competencia = mejor precio + mejor servicio
Mientras más fuertes y exitosas sean nuestras empresas y comercios locales, más competencia habrá. Eso nos beneficia a todos. Más competencia y diversidad de opciones, significa no solo buenos precios, sino un servicio superior, más conveniencia y mejor garantía. Auspiciar las megatiendas es promover que haya menos pequeñas y medianas empresas, menos competencia. Prefiere el servicio local, siempre es mejor. Nuestro comercio local frena la inflación.
Más empleos, más emprendedores y más sueños cumplidos
Todos conocemos a un amigo, vecino o primo que lleva bien adentro el sueño de un negocio propio, o que ya lo tiene y está en pie de lucha. Quizás quien sueña con tener su empresa eres tú. Juntos tienen el futuro del país en sus manos, ya que nueve de cada 10 empresas en Puerto Rico -- ¡90%! -- son locales y generan casi el 70% de los empleos. Su éxito, y quizás el tuyo, depende de que lo patrocinemos; mientras más crezcan nuestros comercios, más oportunidades de empleo.
Hacia un Puerto Rico verde y comunitario
Cuando compras local: Reduces las emisiones del transporte de carga importada a larga distancia. Minimizas el uso de tu propio transporte, ya que los pequeños y medianos comercios están más cerca de ti.
Maximizas las aportaciones comunitarias y ambientales. Más negocios abiertos y exitosos significa más personas con recursos aportando a la comunidad. Hay más actividad en los cascos urbanos y espacios públicos, y la ciudad es más atractiva para mudarse y reducir el desparrame urbano; es más viable el transporte colectivo.
Hacia un país de riqueza y justicia
Cuando respaldas al comercio de aquí, también influyes para impulsar una política pública más justa y equitativa. Ejerces tu poder para que los incentivos económicos se queden aquí y no se escapen a través de multinacionales que no crean riqueza para el país. Eso produce una mejor distribución de los recursos del país entre los que somos y hacemos más por Puerto Rico.